Image Alt

El proyecto

02.01 El proyecto

El proyecto

El Proyecto de Pastoral dinamiza a toda la Comunidad Educativa para fomentar la dimensión evangelizadora del centro con referencia al carácter propio de los centros educativos de la familia claretiana.

Objetivos

La acción pastoral colabora con el proceso educativo para garantizar el desarrollo integral de la persona; pretendiendo los siguientes objetivos:

Favorecer la reflexión como análisis de la historia personal.

Cultivar la interioridad y la profundización en la fe de nuestros alumnos.

Fomentar el diálogo y la escucha como origen del diálogo fe-cultura.

Propiciar la apertura a la trascendencia y el desarrollo de la dimensión celebrativa.

Promover una actitud de solidaridad desde la sensibilización y el compromiso social.

Objetivo del curso escolar 2023-24: Punto de encuentro

Objetivo general

Descubrir que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino que solo juntos, enlazados unos con otros, podemos superarnos y reparar -coser- cualquier roto o cualquier dificultad.

No podemos hacer esto sin ti. Te necesitamos para:

• Descubrir
  • Mirar
  • Profundizar
  • Dialogar
  • Decidir
  • Comprometernos
  • Aceptar
  • Centrarnos
  • Alegrarnos
  • Mostrarnos

Lema del curso

Si nos fijamos en el cartel, descubrimos que:

Si nos fijamos en el cartel, nosotros estamos en el centro, aunque no estemos muy centrados…

Pero estar en el centro no significa centrarnos en egoísmos, individualismos o aislamientos. El hecho de colocarnos en el centro es el primer paso para después realizar un camino hacia fuera.

Se trata de encontrar el punto en el que todos los aspectos de nuestra vida toman el mismo rumbo, para ser personas auténticas y fieles a nosotras mismas. Ser personas centradas.

El Padre Claret realizó este mismo viaje y lo explicaba de un modo muy visual:

Cada cristiano ha de hacer como un compás que, de las dos puntas, fija una en el centro y con la otra se pone en movimiento hasta describir un círculo perfecto”.