01.01 Presentación

Bienvenidos al Colegio Mater Immaculata

Colegio Mater Immaculata es un centro católico cuyo titular es la Congregación de Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas. Fue fundado en 1966 y su razón de ser es la formación de personas útiles y activas en una sociedad cambiante y ser referentes en el ámbito profesional, cívico y transcendental con una vocación evangelizadora e integradora.

En base a nuestra vocación cristiana e integradora, acogemos nuestros alumnos respetando sus individualidades personales y culturales. ¡En el Mater todos somos ua familia!

Estamos ubicados en el barrio de San Pascual, distrito de Ciudad Lineal.

El colegio tiene concierto educativo pleno con el Estado, que afecta a todos los cursos de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO. Se imparten  enseñanzas de Bachillerato en régimen no concertado.

Pertenecemos a la red de centros bilingües de la Comunidad de Madrid en Ed. Infantil y Ed. Primaria y contamos con un proyecto propio de inglés en ESO. A su vez, impartimos clases de francés desde 3º de Ed. Primaria. Nuestro objetivo es el conocimiento y dominio de las lenguas y la certificación final del nivel de los alumnos en B2 o C1 dentro del marco europeo de las lenguas. Asimismo formamos parte del Programa Beda de Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment en la modalidad de Excelencia como garantía de calidad.

Contamos con un profesorado comprometido y en formación constante.

Somos un colegio en constante innovación y centrados en nuestro alumnado. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos desarrollen competencias fundamentadas, y que sean agentes activos en su propio aprendizaje.

El deporte es una parte esencial de la formacion de nuestros alumnos. Contamos con un moderno polideportivo con piscina climatizada. Nuestros equipos participan exitosamente en competiciones de Madrid y en España desde hace más de tres décadas.

Estamos orgullosos de nuestros alumnos que son referentes por su calidad humana, académica y transcental.

Trabajamos para el presente porque el futuro de nuestros alumnos es nuestra meta.

El Mater apuesta por una educación de calidad.

Colegio Mater apuesta por una educación de calidad.

El Mater apuesta por una educación de calidad.

Colegio Mater apuesta por una educación de calidad.