01.01 Presentación

Bienvenidos al Colegio Mater Immaculata

Colegio Mater Immaculata es un centro católico cuyo titular es la Congregación de Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas. Fue fundado en 1966 y su razón de ser y su meta es la formación integral de sus alumnos y alumnas para que se inserten y participen activamente en la sociedad y sean capaces de tomar una opción cristiana, personal y comprometida.

El colegio tiene concierto educativo pleno con el Estado, que afecta a todos los cursos de Educación Infantil 2º cicloPrimaria y ESO. Se imparten  enseñanzas de Bachillerato en régimen no concertado.

Pertenecemos a la red de centros bilingües de la Comunidad de Madrid en Ed. Infantil y Ed. Primaria y contamos con un proyecto propio de inglés en ESO. A su vez, impartimos clases de francés desde 3º de Ed. Primaria. Nuestro objetivo es el conocimiento y dominio de las lenguas y la certificación final del nivel de los alumnos en B2 o C1 dentro del marco europeo de las lenguas. Asimismo formamos parte del Programa Beda de Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment en la modalidad de Excelencia como garantía de calidad.

Contamos con un profesorado experimentado y en formación constante en las destrezas y habilidades de la escuela del siglo XXI para facilitar a nuestros alumnos un aprendizaje actualizado. Trabajo en equipo, creatividad, flexibilidad y espíritu crítico son bases de nuestra tarea diaria con una visión interdisciplinar del aprendizaje.

Mater es un colegio abierto a la innovación y actualización educativa  y trabaja par que sus alumnos desarrollen competencias fundamentadas en el conocimiento y sean proactivos en su aprendizaje.

La formación y la buena educación necesitan del deporte que se practica en nuestro Polideportivo y en la piscina climatizada. Fruto de nuestra orientación deportiva es la participación de equipos en competiciones de Madrid y en España desde hace más de tres décadas.

Nuestros alumni desarrollan su actividad profesional y personal en distintos ámbitos del mundo de hoy generando desarrollo y crecimiento para la comunidad. Nos sentimos orgullosos de ello y nos anima a seguir con nuestra labor educativa y formativa.

Trabajamos para el presente porque el futuro de nuestros alumnos es nuestra meta.

El Mater apuesta por una educación de calidad.

Colegio Mater apuesta por una educación de calidad.

El Mater apuesta por una educación de calidad.

Colegio Mater apuesta por una educación de calidad.