Image Alt

Eventos y Celebraciones

05.02 Eventos y Celebraciones

Fomentar la convivencia

La participación en la vida escolar conforma al alumno en su dimensión social y formativa. Son muchos los eventos que celebramos en los que los alumnos experimentan la importancia de que los grupos humanos organizados  estén orientados a causas comunes y el impacto que ello produce. El alumno Mater con estas actividades desarrolla el sentido de pertenencia.

Campañas solidarias: están dirigidas a las personas necesitadas tanto lejanas como cercanas y desarrollan en los alumnos un compromiso con los débiles ya sea desde la enfermedad, la falta de recursos o la necesidad de afecto y compañía y toman conciencia del panorama social de su entorno y del mundo de hoy.

  • Cáncer infantil: sensibles ante una situación que corresponde con la población escolar. De esta manera los alumnos son conscientes de la enfermedad y de la necesidad de la investigación para su superación.
  • ONG Korima: Pertenece a las Claretianas y nos propone proyectos de ayuda en países subdesarrollados.
  • Operación Kilo: Siempre exitosa, ayudamos entre todos a los más cercanos en los desajustes sociales del entorno.
  • Nuestros ancianos: A ellos les debemos lo que somos hoy, por lo que los alumnos se acercan a los ancianos para compartir tiempo y cariño. ¡Una gran oportunidad!

Jornadas de convivencia: Cada clase realiza jornadas de crecimiento en grupo para aprender a generar un ambiente positivo y de colaboración entre ellos.

Festividad del Claret: Día de convivencia con carreras solidarias, actividades de juegos entre los distintos niveles y amiente festivo y de alegría por estudiar en el MATER.

Festividad de la Inmaculada: Nuestra visión cristiana está presente este día con la mirada y el ejemplo de la Virgen María.

Navidad: El nacimiento de Jesús trasforma el Colegio en un ambiente mágico en donde los pequeños y mayores comparten villancicos, representaciones, momentos de encuentro e incluso la llegada de los Pajes de SSMM los Reyes Magos de Oriente a nuestro Colegio.

Madre Antonia París: Recordamos su figura como modelo de trabajo y emprendimiento y su presencia en el mundo de hoy.

Semana de la Solidaridad: El espíritu misionero de nuestra institución de Claretianas se hace presente en esta semana en la que los alumnos toman conciencia de su situación y la de otros para llevar a cabo acciones con los más necesitados. Trabajamos para proyectos específicos  a través de las ONG claretiana KORIMA así como Manos Unidas entre otras.

Semana de la ciencia: La sociedad avanza con el desarrollo científico y ético y son los alumnos orientados por sus profesores los que diseñan esta semana que se abre a la comunidad para que la visiten.

Premios literarios: Los alumnos generan escritura con relatos, poesías y ensayos que conforman su desarrollo intelectual y lo compartimos en la comunidad MATER.

Jornada del deporte: La salud está unida a la práctica deportivo y Mater celebra estas jornadas para dar visibilidad a su práctica diaria. Los alumnos demuestran sus habilidades y crecen en un entorno saludable.