Image Alt

03.06 Bachillerato

Etapa decisiva

Estudiar en el MATER es una gran oportunidad. 16 a 18 años

Formamos a nuestros alumnos desde tres ángulos: formación académica; Mentoring Program y el Voluntariado Mater y, por  ello,  el alumno Mater desarrolla el sentido de pertenencia al Colegio.

Iniciamos esta etapa realizando el Camino de Santiago como metáfora de la ruta formativa y experiencial que durará dos años.

Nuestro profesorado experto ofrece, además de un excelente nivel académico, el acompañamiento personal necesario a los alumnos y sus familias.

Nuestros resultados académicos nos avalan. Los alumnos aprueban la EVAU con altas calificaciones y acceden a las carreras tecnológicas, científicas o de ciencias sociales y humanidades que ellos se han fijado como meta. Están siempre acompañados por el Dpto. de Orientación para cuestiones académicas y de orientación profesional.

Los alumnos formados en el Mater reciben distinciones académicas de la Universidad Autónoma de Madrid y de ICADE e ICAI entro otras como reconocimiento a sus expedientes de acceso y nivel de preparación.

Mentoring Program nace para ampliar la formación del alumno Mater complementando el plano académico. Se imparten diez sesiones dinámicas con profesionales del mundo de hoy, formados y experimentados en universidades nacionales e internacionales y empresas de primera línea, que comparten con los alumnos su expertis e interactúan con ellos en todo momento.

El Voluntariado MATER conforma el corazón de nuestros alumnos. Participan de la realidad de aquellos que lo necesitan: personas mayores, jóvenes  de acogida, familias necesitadas, campañas solidarias, necesidades del distrito dentro de programas de acompañamiento y servicio.

El alumno graduado en el Bachillerato Mater responde al perfil de alumno competente, conectado, solidario, emprendedor, autónomo, sano y abierto a la trascendencia.

Nuestros alumni:

“El Mater me ha aportado la calidez de una casa, el apoyo de un allegado y la formación necesaria para mi proyecto integral de vida”.

Mar Oliván

“Mater ha sido un camino de conocimiento, apoyo y despegue tanto en el mundo exterior como en el interior”

Diego García

Mantenemos una comunicación permanente con las familias, favoreciendo así la relación familia-colegio.