Comedor - Colegio Mater

03.03 Comedor

Alimentación sana y equilibrada

Servicio en Restauración, S.L

Su alimentación: nuestra razón de ser

Responsabilidad, cariño, cercanía, motivación, seguridad alimentaria, análisis nutricionales de los menús servidos en el centro, productos frescos y de calidad. Comida elaborada de un modo casero y tradicional para una alimentación variada y equilibrada que llega a nuestro comedor.

La calidad es la base de nuestro trabajo y eso lo conseguimos:

Trabajando con proveedores debidamente acreditados y con primeras marcas. Comprando directamente en Mercamadrid toda la fruta y verdura, lo que nos permite ofrecer mejor calidad y variedad, elaborando la comida a partir de alimentos frescos.

Cocinando en las instalaciones evitar el transporte y recalentamiento. La comida que llega al comedor se elabora cada día en las propias cocinas del colegio Mater.

Una empresa consultora de alimentación analiza y valida los menús de acuerdo a las recomendaciones de ingesta diaria de energía y nutrientes establecidos por los organismos de referencia.

Para celíacos, alérgicos a algún alimento o personas que siguen una dieta especial, adaptamos los menús a los criterios nutricionales establecidos y a las prescripciones médicas. Además, en el caso de que un alumno puntualmente necesitase dieta blanda, elaboramos un menú adecuado a su trastorno esporádico.

Controles de calidad e higiénico sanitarios

La higiene es una de las prioridades que marcan cotidianamente nuestra labor.

Realizamos controles de calidad e higiénico-sanitarios que incluyen análisis de las materias primas, productos semielaborados, utensilios, superficies, etc. Para ello contamos con los servicios de una empresa consultora de alimentación. Esto supone un control y garantía de calidad para la empresa y para el centro.

Somos conscientes de que nuestra misión, la alimentación, es una parte fundamental dentro de la vida del colegio. Tratamos de que el comedor sea un lugar distendido para nuestros alumnos, en el cual favorecemos y trabajamos para que aprendan y respeten las normas de convivencia, mientras que se les educa en unos buenos hábitos alimentarios, como parte de la educación del propio centro.

Menús del mes

Puedes consultar los menús en PDF

Sin huevo

Sin legumbre

Sin pescado y marisco

Celiacos

Sugerencia cenas

La comida se elabora cada día en las propias cocinas del colegio Mater.