Image Alt

Orientación

03.08 Departamento de Orientación

Fundamento

La personalización de la educación, la detección de necesidades, el acompañamiento a la comunidad educativa requiere de un Departamento de Orientación que vertebre el Colegio. Mater cuenta con un profesional en cada etapa que sigue el desarrollo de los alumnos, se coordina con tutores y profesores y asesora a las familias.

Más que nunca, este departamento toma relevancia en la escuela de hoy para orientar a todos los agentes que intervienen en ella en una visión global del alumno.

El Departamento de Orientación está vinculado a la acción tutorial, el proceso de enseñanza y aprendizaje y la orientación académica y profesional.

Atendemos a la diversidad así como a los distintos ritmos de aprendizaje de los alumnos. Trabajamos la prevención, asesoramos a las familias de los más pequeños y establecemos puentes entre colegio y familias.

Funciones

Entre muchas de sus funciones destacamos:

• Evaluación y diagnóstico
  • Convivencia
  • Coordinación con gabinetes psicológicos
  • Coordinación con los tutores para la mejora del rendimiento académico y social de los alumnos
  • Campañas de prevención
  • Sesiones de orientación académica y profesional en Bachillerato

El Departamento de Orientación vertebra la vida académica y social del alumno.