La salud es lo primero
El Colegio dispone de Servicio de Enfermería para garantizar la atención sanitaria que los alumnos puedan precisar y favorecer la educación para la Salud en el centro.
La enfermera estará a su disposición en horario de 9 a 17.00. horas para:
- Atender las necesidades sanitarias diarias que se produzcan en el colegio, llamar a los padres y derivar a los centros sanitarios concertados a través del seguro escolar del colegio, si fuese necesario. Nuestro centro de referencia es el Hospital Nuestra Señora de América.
- Supervisar las dietas de los alumnos que tengan alergias alimentarias y/o enfermedades que requieran un régimen especial.
- Controlar las necesidades específicas de alumnos con alguna enfermedad crónica (diabetes, asma, epilepsia…).
- Administrar la medicación que los alumnos precisen durante el horario escolar con la autorización de los padres y la receta médica y posología.
Comprometidos con la alimentación saludable
Conscientes de la obesidad infantil, la enfermera supervisa la elaboración de los menús escolares y recomienda los desayunos de media mañana y las meriendas para favorecer un equilibrio en la alimentación y un buen desarrollo.
El Colegio participa en el Programa de Fruta escolar de consumo de fruta ofreciendo una pieza de fruta en el recreo escolar para garantizar la ingesta de fruta y educar en hábitos saludables.
Hemos solicitado el sello de Vida saludable para nuestro centro por nuestro compromiso por la salud al participar de este Programa, disponer de un plan de actividades físicas y deportivas y contar con actividades de equilibrio y práctica emocional de atención plena a lo largo de la formación del alumno.