Atención sanitaria - Colegio Mater

Atención sanitaria

03.07 Atención sanitaria

La salud es lo primero

El colegio dispone de servicio de enfermería para garantizar la atención sanitaria que los alumnos puedan precisar y favorecer la educación para la Salud en el centro.

La enfermera estará a su disposición para:

• Atender las necesidades sanitarias diarias que se produzcan en el colegio, llamar a los padres y derivar a los centros sanitarios concertados a través del seguro escolar del colegio, si fuese necesario. En nuestro caso el centro de referencia es el Hospital Nuestra Señora de América.
  • Supervisar las dietas de los alumnos que tengan alergias alimentarias y/o enfermedades que requieran un régimen especial.
  • Controlar las necesidades específicas de alumnos con alguna enfermedad crónica (diabetes, asma, epilepsia…).
  • Administrar la medicación que los alumnos precisen durante el horario escolar.

De lunes a viernes de 9-14 h y de 15-17 h

La Enfermería atenderá a las necesidades sanitarias que los alumnos puedan precisar y favorecerá la educación para la salud.