Educación infantil - Nursery School

03.03 Educación infantil

Desde los 3 años

2º ciclo de E. Infantil de 3 a 6 años

El ambiente de acogida, acompañamiento y cariño es primordial para el desarrollo de los niños. Nuestros más pequeños viven en un ambiente familiar y seguro acompañados de su tutora que junto al Departamento de Orientación establecen el seguimiento de cada alumno para un desarrollo adecuado.

La etapa de Ed. Infantil es bilingüe. El objetivo es que el alumno se familiarice con el inglés potenciando la escucha y la producción oral. Nuestras metodologías activas están presentes en todas las áreas: contamos con proyectos propios como El Arte de Pensar relacionado con las rutinas de pensamiento. Proyecto de las Emociones para facilitar al alumno herramientas para reconocer y expresar lo que sienten. Favorecemos la Estimulación Temprana a través del programa motor y del intelectual (bits de inteligencia).

Nuestro Arboreto Mater cuenta con más de 30 árboles diferentes que los alumnos visitan a lo largo de las distintas estaciones para acercarse a la naturaleza y conocer de primera mano los árboles seleccionados. Es pues un aula abierta en la que se realizan múltiples actividades de pintura, botánica, cuentos y juegos.
Buscamos activamente despertar en nuestros pequeños la curiosidad y el asombro para experimentar aquello que van a aprender a través de las Matemáticas activas, y en la asamblea de la mañana cada alumno se expresan verbalmente para desarrollar el pensamiento y desarrollo de la comprensión.

Iniciamos al alumno en el mundo digital a través del uso de las pizarras digitales y contamos con actividades de robótica.

El alumno de Ed. Infantil finaliza la etapa preparada para dar el salto a Ed. Primaria con la madurez y autonomía necesarias.

Nuestro centro está abierto desde las 7:30 de la mañana, con LOS PRIMEROS DEL COLE para conciliar la vida laboral con la familiar.

Inculcamos valores y hábitos de convivencia para formar ciudadanos íntegros y preparados.
Cuidamos de la persona.