Image Alt

03.05 Educación Secundaria Obligatoria

Formación integral

De 12-16 años

Buscamos que nuestros alumnos afiancen su hábito de estudio y su aprendizaje de manera autónoma y desarrollen habilidades sociales en un entorno que les asegure un buen crecimiento y conformen personalidades sólidas.

Es una etapa decisiva para un desarrollo equilibrado de la personalidad en el que la convivencia positiva y enriquecedora entre sus compañeros es esencial. Desde la tutoría y el Departamento de Orientación se establecen dinámicas preventivas y se favorecen experiencias para vivir un buen ambiente creativo y alegre. Los alumnos están acompañados y tutorizados en todo momento y las familias informadas de este proceso.

Los alumnos de ESO avanzan en el estudio de idiomas con un plan de certificaciones Cambridge y del Institut Française dentro de un Proyecto propio de lenguas.

El Bachillerato Dual –programa que certifica la obtención del Bachillerato estadounidense High School Diploma– desarrolla la competencia lingüística inglesa y la competencia digital e introduce a los alumnos en la internacionalización con clases online a través de Academica Corporation. Los alumnos lo cursan en 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Esta titulación les posibilita optar a estudiar carreras universitarias en EEUU.

La innovación y actualización pedagógica están presentes en la vida académica de nuestros alumnos y es revisada en cada curso académico.

TEAMS Microsoft Office es la herramienta de trabajo y comunicación de los alumnos.

En el ámbito de asignaturas de ciencias, el Proyecto DROMOS desarrolla un entorno virtual de aprendizaje y promueve la autorregulación del aprendizaje basado en metodologías activas: Destrezas de pensamiento, visual thinking, ABP entre otras.
Los alumnos participan en programas de Oratoria y adquieren habilidades comunicativas y argumentativas muy necesarias para las profesiones que desarrollarán en su futuro.

El Deporte Mater conforma la salud física y mental por lo que la oferta de actividades extraescolares es muy variada. Asimismo, en las clases curriculares de Ed. Física los alumnos disfrutan y aprenden en la piscina climatizada con clases de natación que es un deporte muy completo y conveniente en esta etapa de crecimiento.

Educar en la solidaridad y en la conciencia de ayudar a los necesitados está en la esencia misionera del Colegio. Los alumnos participan y lideran campañas solidarias a lo largo de todo el curso: cáncer infantil, semana de la solidaridad, ONG claretiana KORIMA, campaña para nuestros abuelos, proyectos de voluntariado. Asimismo, los mayores del colegio acompañan a los pequeños con actividades de cuentos y festivales en las celebraciones del centro siendo siempre un buen ejemplo.

Los alumnos participan en certámenes literarios y científicos así como en actividades culturales de gran interés enfocado al desarrollo de competencias y social.

Arboreto Mater ofrece un Aula abierta con actividades interdisciplinares de botánica, pintura al natural y exposiciones.

Los resultados académicos son altamente satisfactorios y los alumnos obtienen Diplomas de Aprovechamiento y Mención Honorífica de la Comunidad de Madrid al finalizar 4º de ESO y están preparados para estudiar el Bachillerato con excelentes resultados.

El Departamento de Orientación establece un programa de acompañamiento emocional y académico para que los alumnos descubran y establezcan el camino más adecuado conforme a sus intereses y capacidades en coordinación con el Plan de Acción tutorial de carácter semanal. La comunicación con las familias a través de los Tutores y de la Orientadora es fluida y constante.

Finalizada la etapa de ESO y adquiridas estos conocimientos y destrezas los alumnos acceden al Bachillerato Mater con el nivel adecuado obteniendo magníficos resultados que les posibilitan acceder a la carreras universitarias elegidas o grados de Formación Profesional superior.

Buscamos que nuestros alumnos afiancen su capacidad de reflexión y hábito de trabajo de manera autónoma.