Educación secundaria - Colegio Mater

Educación secundaria

02.03 Educación secundaria

Formación integral

En la etapa de Educación Secundaria, que abarca desde los 12 hasta los 15 años de edad, damos mucha importancia a una formación académica completa y exigente que permita a nuestros alumnos dar lo máximo de sí mismos. Buscamos que nuestros alumnos afiancen su hábito de estudio y su aprendizaje de manera autónoma.

Ofrecemos una atención personalizada atendiendo a la diversidad de los alumnos que tenemos en las clases. Con el plan de acción tutorial y en colaboración con el Departamento de Orientación trabajamos el plano personal. Mantenemos una comunicación permanente con las familias, favoreciendo así la relación familia-colegio.

En Educación Secundaria ofrecemos un modelo de potenciación del Inglés, de modo que los alumnos reciben clases complementarias a las curriculares impartidas en lengua extranjera, donde no sólo desarrollan su competencia lingüística, sino también habilidades de oratoria y comunicación y contamos con un profesor nativo. Somos centro examinador de Cambridge.

Aplicamos las nuevas metodologías (rutinas y destrezas de pensamiento, aprendizaje cooperativo…) facilitando su evolución y aprendizaje. Desarrollamos las nuevas tecnologías en el aula: aulas de informática, impresora 3D, ordenadores en el aula etc. Realizamos salidas culturales que conforman y completan el currículo de las materias donde se aprende experimentando, viviendo y conviviendo (Valencia, Cantabria, excursiones, teatros… ).

Pertenecemos al Programa de Artes de la Comunidad de Madrid, apostamos por el teatro, la música (coro del colegio) y la expresión. Con ello buscamos una formación completa que favorezca el desarrollo creativo de nuestros alumnos y su capacidad de expresarse en público y debatir.

Buscamos que nuestros alumnos afiancen su hábito
de estudio y su aprendizaje de manera autónoma.