Educación primaria - Primary school

03.04 Educación primaria

Enseñanza bilingüe

6 a 12 años: un mundo de posibilidades

Son muchas las cosas que ocurrirán en esta etapa de Primaria.

El aprendizaje del idioma implicará la certificación final en 6º de Primaria según la Comunidad de Madrid y que durante la etapa cuenta con un tercio del horario lectivo impartido en lengua inglesa y tres sesiones semanales con auxiliares de conversación nativos, que favorecen  la corrección fonética y gramatical y la dimensión internacional.

Las áreas que se imparten en Inglés en Primaria, además de lengua inglesa son: Natural Science, Social Science de 1º a 4º, y Arts and Crafts, Music y English Conversation en 5º y 6º.

La comprensión lectora  y el uso de las herramientas digitales es la base de un buen aprendizaje, por ello hemos apostado por Pogrentis que une el Plan de Lectura y Comunicación y las TICs con resultados excelentes entre los alumnos.

El método Singapur está presente en toda la etapa para el aprendizaje de las Matemáticas y se basa en la manipulación del material que permite avanzar desde un pensamiento concreto a uno simbólico, con la adquisición significativa de conceptos de numeración y resolución de problemas.

Apostamos por la Robótica para iniciar a los alumnos de 3º y 4º de Primaria en el mundo de la programación que consideramos esencial en la adquisición de conocimientos.

Los alumnos de 3º de Primaria inician el estudio de una tercera lengua con el francés y que continuarán en ESO.

Fomentamos una convivencia alegre y participativa entre nuestros alumnos en los eventos y celebraciones del Colegio para desarrollar sus habilidades interpersonales. Participan en campañas solidarias con los necesitados, colaboran en proyectos contra el cáncer infantil construyendo personas comprometidas y proactivas.

El deporte es un pilar fundamental en nuestro centro, contamos con una alta participación de alumnos en actividades extraescolares deportivas y no deportiva al disponer de oferta muy variada: baloncesto, futbol sala, voleibol, atletismo, judo, gimnasia rítmica, patinaje, natación, baile español, música, entre los más destacados.

Cuidamos especialmente la alimentación a través del seguimiento de los menús del comedor y la información a alumnos y familias sobre las dietas saludables.

Los alumnos de 5º y 6º de EP trabajan en el aula con ordenadores portátiles diferentes asignaturas.