Educación primaria - Mater Immaculata

Educación primaria

02.04 Educación primaria

Enseñanza bilingüe

En esta etapa de Educación Primaria, que abarca de los 6 a los 11 años, en el Mater ofrecemos un modelo de enseñanza bilingüe en Inglés desde el curso 2011-2012.

En la actualidad, nos enmarcamos en el Modelo de Excelencia Bilingüe (MEB) en Educación Primaria y además somos centro bilingüe oficial por la Comunidad de Madrid. El programa bilingüe se implanta desde 1º EP hasta 6º EP, con un tercio del horario lectivo impartido en lengua extranjera (Inglés) y tres sesiones semanales con auxiliares de conversación nativos, que hacen una gran labor para la corrección fonética y gramatical, práctica oral e inmersión cultural anglosajona de nuestro alumnado.

Las áreas que se imparten en Inglés en Primaria, además de la propia área de lengua extranjera son: Natural Science, Social Science (de 1º a 4º EP), Arts and Crafts, Music y English Conversation (5º y 6º EP).

Matemáticas Activas

En el área de Matemáticas utilizamos la metodología activa Singapur, en toda la etapa.

Esta metodología se basa en la manipulación del material que permite avanzar desde un pensamiento concreto a uno simbólico, con la adquisición significativa de conceptos de numeración y resolución de problemas.

Robótica

Apostamos por la robótica para iniciar a los alumnos de 3º y 4º de primaria en el mundo de la programación de manera lúdica

Competencia Lectora Digital

Uniendo el Plan de Lectura y Comunicación y las TICs los alumnos trabajan con Progrentis, un recurso digital que de forma individual y personalizada les ayuda a mejorar la comprensión lectora y el buen uso de la información digital.

Los alumnos de 5º y 6º de EP trabajan en el aula con ordenadores portátiles diferentes asignaturas.

Secured By miniOrange