
Cuaresma, Mar Libertad
Primera semana
10 Mar Libertad – 1ª semana Cuaresma
Hay algunas imágenes que nos dan la sensación de libertad: estar en la cima de una montaña, mirar el mar u observar los pájaros mientras vuelan… ¿Quién no desea vivir continuamente esta sensación? Y más aún cuando nos damos cuenta de la libertad que nos da el saber que somos los hijos de Dios.
Jesús se sentía y sabía Hijo de Dios, de ahí su respuesta a Pilato cuando le preguntó “¿Así que tú eres rey?… Tú lo has dicho: soy rey. Yo nací y vine al mundo para dar testimonio de la verdad”. (Cf. Jn 18, 37)
La libertad es este espacio que nos permite crecer como personas, movernos sin juicios; donde tomamos las más importantes decisiones de la vida y donde podemos encontrarnos con otras personas para caminar juntos. La libertad muchas veces está apoyada por la verdad. “La verdad os hará libres” (Cf. Jn 8, 32) La verdad sobre nosotros mismos, sobre nuestras necesidades y sobre nuestra historia. Eso es lo que nos ayuda a liberarnos.
Esta primera semana de la Cuaresma te invitamos a reflexionar sobre tu espacio de libertad. ¿Qué te hace sentir libre? ¿qué necesitas para liberarte de lo que te ata?