Desde 1967
La historia deportiva del Colegio Mater Immaculata comenzó siendo muy familiar y exclusivamente de niñas allá por 1967. En sus inicios no había deporte competitivo como tal. De hecho el barrio era un gran descampado. Con el objetivo de fomentar el ejercicio físico, la profesora de Educación Física en colaboración con el APA organizaba partidos entre alumnos, entre padres o incluso padres con hijos, así como exhibiciones de gimnasia.
Historia deportiva en el Colegio Mater
A medida que se sucedían los años, los chicos entraron a formar parte de la comunidad educativa y el deporte se fue modelando hasta el concepto actual, donde a través de la enseñanza integral en valores, se pretende que los alumnos disfruten, compitan al máximo nivel que puedan, en diversos deportes y realicen actividad física en su ocio y tiempo libre.
Equipos con historia deportiva
Existen diferentes actividades deportivas que se pueden desarrollar en el centro, participando el colegio en algunas de ellas a nivel competición regional y nacional, habiendo participado en varios campeonatos internacionales por equipos. Se puede consultar toda la información de resultados y competiciones en nuestro blog deportivo.
Fútbol, baloncesto y atletismo, son algunos de los deportes que se podrán practicar en nuestras escuelas deportivas.
Afortunadamente, el nuevo polideportivo, piscina y pistas exteriores ofrecerán la posibilidad de seguir creciendo en los ámbitos educativos y deportivos.