La Semana Santa es la época más intensa de todo el año litúrgico. En ella oramos reflexionamos sobre los últimos días de Jesús, hecho hombre para nuestra redención y que culmina con el Domingo de Resurrección.

Esta semana hemos estado trabajando sobre las múltiples acciones solidarias que son necesarias en estos momentos. Como colofón, hemos realizado la tradicional chocolatada, rifa y mercadillo solidario. Como es habitual, la recaudación ha ido destinada a los proyectos de Korima, la ONG de Claretianas. En este caso, el proyecto "Ponte en mis zapatos" orientado a jóvenes

Termina la Navidad con la Epifanía que es la manifestación del nacimiento de Jescristo-Dios, al mundo, con la llegada de los sabios de oriente y otras gentes, entre ellas, las primeras, las personas más humildes que acudieron a recibir al niño. En el Mater, os deseamos un año repleto de alegría

Se acerca la Navidad y los alumnos de nuestro colegio se están preparando para estas fechas en las que recibimos al niño Jesús. Nuestros alumnos de 1º y 2º de Primaria han hecho un belén viviente que hemos podido visitar. Han sido pequeños profesionales que, con mucho cariño, han representado esta escena tan importante para los cristianos.

Comenzamos Adviento. En estos días, los cristianos nos preparamos y reflexionamos sobre la venida de Jesucristo. Es un tiempo de alegría y esperanza durante el cual, desgranamos los días hasta la llegada del Niño Dios.

Hoy, 24 de octubre, celebramos el día del Claret. La fiesta es siempre fraternidad, celebración, alegría, participar, música y mesa compartida … Nos deseamos que sea una oportunidad  de renovar también nuestro encuentro personal con Claret, con su carisma con el que Jesús nos ha llamado a seguirle. ¡Feliz día del Claret!

La orden de Claretianas nace con espíritu misionero evangelizador. Por este motivo, el mes de octubre tiene un significado especial ya que, el penúltimo domingo del mes, se celebra el Día Mundial de la Misión. Misión es partir, caminar, dejar todo, salir de sí, quebrar la corteza del egoísmo que nos encierra en nuestro yo. Es parar

Como cada año, nuestros alumnos de Bacillerato comienzan su camino a la vida haciendo el Camino de Santiago. Es una experiencia personal, emotiva, lúdica y, especialmente, transcendente. A los retos personales y físicos es unen la interioridad y la reflexión sobre los valores humanos y evangélicos. Estamos orgullosos de nuestros alumnos que, con su esfuerzo, inteligencia y corazón,

Cada año, nuestros alumnos de sexto de Educación Primaria realizan la Comunión Solemne. Es una ceremonia cargada de espiritualidad en la que se ratifican en su Primera Comunión, esta vez desde el corazón, sin festejos, vestidos ni regalos.

Tenemos la alegría y el privilegio de que nuestros alumnos, en su gran mayoría, realicen su Primera Comunión en la capilla de nuestro centro. Este fin de semana hemos celebrado este importante sacramento con los alumnos de 4º de Educación Primaria.